Vicepresidenta de la República y Alcalde de Bogotá firmaron el Pacto contra la Corrupción

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmaron este jueves el Pacto contra la Corrupción, que busca fortalecer la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y No Tolerancia con la Corrupción.

El documento, similar a los que se han suscrito con otras entidades, se firmó en la apertura del Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, en el auditorio de la Alcaldía de Bogotá.

“En materia de transparencia, nuestra apuesta es reducir el espacio a la ilegalidad y brindar más garantías para que las decisiones que se tomen fortalezcan el imperio de la ley y la equidad”, dijo la Vicepresidenta.

En el evento participaron también el Director del Departamento Administrativo de la  Función Pública, Fernando Grillo; el Presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Alberto Scavarelli, y el Director de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Pedro Medellín Torres, entre otros.

La Vicepresidenta Ramírez resaltó la tarea puesta en marcha para la reingeniería del Estado, en unión de Función Pública.

“Vamos a demostrar cómo podemos hacer esta reingeniería del Estado colombiano, que ha estado pendiente desde hace muchos años”, manifestó y agregó que “con Función Pública generamos una institucionalidad a favor de la transparencia y el buen gobierno”.

El evento incluyó conferencias sobre experiencias exitosas de innovación en la administración pública, transparencia, participación y servicio al ciudadano en la gestión pública; y control interno en la lucha contra la corrupción.

Categoría: