En Rosas Cauca: Se restablece servicio de energía eléctrica en Portachuelo luego de emergencia.

Desde la Compañía Energética de Occidente, se informa que se viene trabajando para superar la emergencia que se presentó en el municipio de Rosas sur del Cauca luego del deslizamiento de tierra que dejó varios muertos y damnificados en el sector de Portachuelo. En ese lugar se vió afectado el servicio de energía eléctrica. El comunicado de la CEO en ese sentido, dice lo siguiente: "CEO informa a la comunidad del municipio de Rosas que, el pasado 11 de mayo de 2019 se realizaron actividades operativas tendientes a normalizar el servicio para 14 usuarios de la vereda Portachuelo que quedaron sin energía luego de la avalancha presentada en el lugar. Lo anterior, por medio de la instalación de un nuevo transformador de 15 kVA.

Al momento, tiene pendiente el restablecimiento del servicio de energía para 11 usuarios ubicados en la zona del derrumbe donde las autoridades municipales indicaron mediante un comunicado que no se puede dar servicio eléctrico, adicional a ello, 5 usuarios que deberán ser reubicados. Para poder realizar las labores en esta zona, es necesario tener el aval de las autoridades locales y departamentales.

Es importante recordar que por causa de este fenómeno natural, inicialmente quedaron sin servicio de energía 168 usuarios en las veredas Portachuelo y la Laja, debido al colapso de dos estructuras de media tensión y un transformador, causando líneas rotas en media y baja tensión.

Agradecemos a los usuarios la compresión de esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de energía moderno, seguro y confiable".

Categoría: