Cauca y Nariño: Destinos imperdibles para semana santa.

Firmes en su compromiso de promover una Colombia atractiva, accesible, emprendedora, y teniendo en cuenta que la Semana Santa es uno de los grandes jalonadores de la economía turística del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, invitan a todos los colombianos a descubrir y a conocer este año los destinos imperdibles de Cauca y Nariño y a unirse a la campaña nacional #YOVOY.  

Sin duda, todos los lugares de peregrinación a lo largo del territorio nacional cobran gran importancia en el marco de la Semana Mayor. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el país existen actualmente 93 destinos que conmemoran más de 1.100 festividades religiosas año tras año. Una de las regiones que representa mayor interés para conocer en 2019 es el departamento del Cauca.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, extendió una invitación a todos los colombianos para que aprovechen esta temporada y visiten Popayán, la ‘Ciudad Blanca’.

“Colombia cuenta con numerosos atractivos asociados al turismo religioso. Por ello, invitamos en esta temporada de Semana Santa a los colombianos a visitar regiones de enorme riqueza cultural, gastronómica y religiosa como Cauca y Nariño. Por ejemplo, en Popayán la celebración de la Semana Santa es una tradición de varios siglos que va de generación en generación y merece ser apreciada”, manifestó el ministro Restrepo.

42 municipios repartidos en 5 provincias componen este departamento que se destaca por la inmensidad de sus paisajes, el color de su vegetación, su gastronomía y la variedad de culturas representadas a través de diversas comunidades indígenas, entre las que se destacan Nasa, Guambianos y Emberas.

Por su parte, Nariño se compone de 64 municipios con 230 corregimientos agrupados en 5 provincias. En este departamento, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, ubicado en el municipio de Ipiales y considerado una de las Siete Maravillas del país, es uno de los atractivos que cobra mayor relevancia en la temporada de peregrinación.

Los lugares de interés más representativos para cada departamento son:  

Nariño: Templo Colonial Parroquial de San Juan Bautista, Laguna de la Cocha, Volcán Galeras, Azufral y Cumbal, Santuario de fauna y flora Isla de la Corota y Laguna Verde.

Cauca: Isla Gorgona, Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, Volcán Puracé, Nevado del Huila y Parque Caldas.

La Semana Santa en la ‘Ciudad Blanca’ (Popayán), es única. Se destaca por su autenticidad y la tradición de sus procesiones. Su aporte a la cultura y a la cohesión social, permitieron a la UNESCO en 2009 incluirla en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con una inversión de $150 millones para cada departamento Mincomercio y Fontur apoyan la promoción turística de estos destinos, en el marco de la Semana Mayor 2019.

Categoría: