Niños del Nido de Paz Brisas de Occidente marcharon la Paz

Los pequeños del Nido de Paz ‘Brisas de Occidente’, acompañados de sus padres de familia, docentes y el grupo musical de la institución, se hicieron visibles en una caminata por la Paz, que recorrió  las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca. Actividad que hace parte de las salidas pedagógicas propuestas por el programa AIN de Comfacauca y que tienen como propósito la integración y recreación.

Estas actividades lúdicas, que se realizan por el programa Atención Integral a la Niñez (AIN) de manera bimensual, buscan desarrollar temáticas educativas diferente con los pequeños, para esta oportunidad tuvo lugar la Paz.

Maricel Rodríguez, una de las docentes encargadas de este evento argumentó que el objetivo fue: “fortalecer en niños y niñas el valor de la Paz, para que se tenga conocimiento en este tema desde temprana edad”. Fue por esta razón que los pequeños, portaron símbolos de Paz como una camiseta, una bandera, un globo de color blanco y mensajes alusivos, elaborados por los niños y sus padres.

Los agudos y graves sonidos en armonía que amenizaron este desfile, estuvieron a cargo del docente Pablo Andrés Díaz, quien es el encargado de la instrucción artística de los pequeños marchantes, acto que hizo cobrar mayor vida y protagonismo de los Nidos de Paz y de su formación artística.

La conclusión del día con este ejercicio resulta ser agradable según sus docentes; Yoli García, Maricel Rodríguez y Pablo Andrés Díaz, quienes reflexionaron que si se quiere construir paz, se debe empezar por la primera infancia.

 

Categoría: