Barcelona apoya el fortalecimiento de las bibliotecas públicas colombianas

Representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Biblioteca Nacional de Colombia, firmaron hoy en Bogotá un convenio para el apoyo a los programas que lidera la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. Esta alianza se da en el marco del Plan Director de Cooperación para la Justicia Global de Barcelona 2018- 2021.

El convenio a cuatro años establece una línea de cooperación por parte del Ayuntamiento de Barcelona destinada afortalecer la oferta de servicios que adelantan las 1521 bibliotecas públicas de Colombia, en temas como formulación, metodología y evaluación de proyectos bibliotecarios.  

Con la firma del convenio se garantiza que el Ayuntamiento de Barcelona continúe apoyando iniciativas como el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”, creado por el Ministerio de Cultura en 2014. También facilitará que los bibliotecarios colombianos ganadores del premio realicen pasantías en la Red de Bibliotecas de esa ciudad española, en un intercambio de experiencias que contribuya a mejorar el impacto de las bibliotecas colombianas en los territorios.

En la firma del convenio estuvieron presentes David Llistar, director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Pilar Riesco Mangas, de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional, y Judith Salas, de la Dirección de Servicios de Solidaridad del Ayuntamiento. 

Por parte de Colombia, Diana Patricia Restrepo Torres, directora de la Biblioteca Nacional; Sandra Suescún, coordinadora Nacional de Servicios Bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP); Luz Adriana Martínez, líder de Asistencia Técnica de la RNBP; y María Antonia Giraldo, líder de alianzas de la Biblioteca Nacional de Colombia.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Categoría: