Inicia la convocatoria para Young Lions, los premios más importantes de creatividad en Colombia

Los Premios Young Lions abren su convocatoria para todos los creativos de Colombia. En la versión 2019, la reconocida competencia tendrá como objetivo promover las grandes ideas, descubrir y estimular el futuro de la publicidad y las comunicaciones en el país.

En esta nueva versión, los participantes -personas con 30 años o menos (nacidos después del 21 de junio de 1988)- serán desafiados a demostrar sus capacidades de pensamiento creativo, innovador y estratégico en la creación de piezas publicitarias que resuelva un problema de marketing y que impulse el éxito empresarial, en respuesta al brief proporcionado por el cliente.

La competencia está abierta a jóvenes creativos y profesionales de la publicidad, mercadeo, cine, producción, arte, diseño gráfico, diseño web y afines. La participación se realiza en duplas, reciben un brief y tienen un fin de semana (48 horas) para crear su propuesta.

Este año las categorías abiertas son: Young Lions PR para Alpina, Young Lions Print para Águila y Senior Lions Print para Cola&Pola, Young Lions Media y Young Lions Digital para Banco Popular. Se premiarán Oro, Plata, Bronce y finalistas. Los ganadores del Oro viajarán a la Costa Azul a representar a Colombia en el festival de creatividad de mayor envergadura a nivel mundial, Cannes Lions.

Creemos en los creativos colombianos

Las industrias discográficas, cinematográficas, editoriales; las producciones musicales y teatrales; la industria de los programas informáticos; la fotografía, el arte comercial, la publicidad, la radio, la televisión, los videojuegos, la arquitectura, el diseño y la moda son algunos de los sectores creativos que pertenecen a la llamada economía Naranja.

Estas industrias tienen tal relevancia en el país que representan cerca del 3,3 % del Producto Interno Bruto (PIB). Es decir, genera 1,1 millones de empleos y se ubica por encima de sectores como el café o la minería, esto de acuerdo acuerdo con informes del Ministerio TIC.

En este senido, los premios Young Lions reconocen la importancia de estos sectores, el auge y su relevancia en el desarrollo del país.  Por esa razón, este tipo de competencia creativa tiene como  objetivo fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, entendidas como aquellas que generan valor en razón de sus bienes y servicios.

En el caso de Bogotá, la ciudad concentra el 92% de los servicios creativos del país, 90% de las productoras audiovisuales, 73% de las empresas de contenidos digitales y 55% de los estudios de videojuegos, entre otros.

Dados estos indicadores y la importancia que estas actividades generan, los premios Young Lions llevan 12 años apoyando a los creativos y estudiantes del sector con una apuesta integral tendiente a ayudarles a fortalecer estos negocios, a través de competencias que promuevan las grandes ideas, descubrir y estimular el futuro de la publicidad y las comunicaciones en el país.

¿Qué debe hacer?

El brief se divulgará a los participantes que se inscriban en una sesión el día que la organización determine para cada categoría. El anunciante entregará un brief (objetivo, target, razón de la campaña, tono del mensaje, entre otros). A su vez, habrá espacio para preguntas y respuestas donde todos los participantes podrán aclarar dudas e inquietudes.

Al término de las 48 horas, se deberá entregar su propuesta de acuerdo al brief.

Para registrarse puede ingresar a: www.younglionscolombia.com/premios/young-lions

Categoría: