Inmodificable situación de la vía panamericana en el Cauca. Siguen los taponamientos por indígenas.

Cercados siguen los departamentos de Cauca y Nariño debido a los taponamientos de la carretera panamericana que adelantan los pueblos indígenas, las organizaciones sociales y procesos populares desde el Lunes Anterior dejando millonarias pérdidas para la economía de ambas regiones. Los más afectados son los transportadores de carga y pasajeros, los usuarios en general de esa vía como los enfermos que no han podido llegar a cumplir con sus citas a centros asistenciales de la ciudad de Cali. 

Los gremios productivos de Cauca, Nariño y Valle incluidos los gobernadores y otros sectores sociales han pedido del consejo regional indígena del Cauca, CRIC levantar los bloqueos de la vía internacional para iniciar los diálogos con el Presidente, Iván Duque Márquez pero a pesar que dos comisiones del gobierno han llegado hasta el Pital, municipio de Caldono, donde se encuentra la mayor concentración indígena no ha sido posible.

Inmodificable la situación de la vía panamericana en momentos que comienza a escasear la comida y los combustibles en Popayán como en otros municipios del Cauca y del departamento de Nariño. 

En Popayán por ejemplo, el gobierno prohibió la venta de gasolina a particulares. 

Categoría: