En Popayán: Se juega el torneo senior máster de fútbol.

Con el recibimiento de la camisa oficial del Torneo National Senior Máster, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, inauguró el encuentro deportivo que reunirá a más de 160 exfutbolistas colombianos en 8 equipos, en medio de su propósito de volver el deporte un sinónimo de encuentro y de paz.

"Estamos trabajando por la juventud del Cauca y lo hemos hecho en este gobierno, ya tenemos políticas que los incluye y les permite participación. Pero sabes que el fútbol construye confianza y brinda posibilidades, por eso convocamos a la juventud a que en el deporte encuentren respuesta", expresó el Gobernador del Cauca.

Este evento se desarrolla en dos fases: una primera que se desarrolló desde finales del año pasado con talleres en las nueve (9) comunas de Popayán donde niños, niñas y jóvenes pudieron compartir, conocer la experiencia y recibir consejos de varios ex futbolistas profesionales colombianos.

“Tenemos claro que ofreciéndoles espacios de inclusión y de participación, nuestros jóvenes pueden aportar a la sociedad de una mejor manera. Pero sobre todo, sabemos que es con políticas y proyectos como podemos generar espacios para que sea bien utilizado el tiempo libre en nuestros menores”, acotó la Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Jojana Ibarguen.

Y un segundo momento donde se desarrollará el Torneo National Senior Máster que se inició la víspera y terminará en el cumpleaños de Popayán, el 13 de enero.

Este torneo se juega por segunda vez en Colombia y en él participan profesionales como Fabián Vargas, Quilian Virviezcas, Iván "la champeta" Velasquez, Freddy "El Totono" Grisales, Julián Vázquez, Palmira Salazar, Jhon Valencia, y en general 160 ex jugadores de fútbol profesional colombiano.

En total son ocho (8) equipos: Cauca, Caldas, Antioquia (actual campeón) Tolima, Valle del Cauca, Quindio, Nariño y Magdalena, los que se enfrentarán en jornadas de todos contra todos, seminal y final.

"Gracias señor gobernador por hacer estas cosas, estos proyectos, por nuestra juventud, lo necesitamos porque a veces no ven opciones, por eso felicitaciones por esta apuesta" expresó Adolfo "El Tren" Valencia, la sorpresa de la noche, quien estuvo en la histórica goleada del cinco (5) a cero (0) de Colombia VS Argentina.

Con estos proyectos la Gobernación del Cauca le da un feliz cumpleaños a Popayán y sigue construyendo un Cauca Territorio de Paz.

Categoría: