Hoy es el día de la repetición de las elecciones estrictamente para alcalde en el municipio de La Sierra luego de los disturbios que protagonizaron militantes del partido liberal y que originaron que no se declarara como alcalde electo a Miller Miguel Hurtado, quien ganó el 25 de octubre, aunque en un hecho insólito, la delegación departamental de la registraduría, sí declaro elegido el concejo municipal. Tres candidatos se disputan de nuevo la posibilidad de llegar a la alcaldía a partir del 1 de Enero de 2016: Eduardo Tróchez del partido liberal, Guido Alberto Hoyos de Cambio Radical y Miller Miguel Hurtado del partido de la U.

… Se espera que para hoy se tengan todas las garantías de transparencia en el proceso electoral del municipio de La Sierra donde hay una división ideológica y están en la cárcel 20 militantes del partido liberal por provocar disturbios el pasado 25 de octubre. La delegación departamental de la registraduría del Cauca, envío a La Sierra a 31 funcionarios para atender las elecciones mientras que se instalan 27 mesas de votación que deben ser atendidas por los mismos jurados del 25 de octubre. Hay presencia también de la policía y el ejército.

… Hoy debe regresar a la ciudad de Popayán, el alcalde electo, César Cristian Gómez Castro, quien pasó la nochebuena y la navidad por fuera con la familia. Unos días para descansar pero al mismo tiempo para trazar acciones que permitan darle otra dinámica a la administración pública en Popayán. Llega para definir su equipo de colaboradores luego que ya ha dado a conocer varios nombres de jóvenes profesionales que lo estarán acompañando a partir del 1 de Enero de 2016. Gómez Castro, se posesiona este martes 29 de Diciembre en horas de la mañana.

… Otro que regresa a la ciudad de Popayán, es el gobernador electo del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado luego de permanecer unos pocos días atendiendo requerimientos de la familia en la nochebuena y la navidad. Campo Hurtado a comienzos de la semana que hoy concluye definió buena parte de su equipo de colaboradores. Tendrá 9 mujeres y 8 hombres en las secretarías de despacho y gerentes de institutos descentralizados. Lleva al equipo a cuatro alcaldes que terminan sus labores este 31 de diciembre mientras que tendrá otros mandatarios locales en otros cargos.

… Al secretario general del gobierno municipal de Popayán, Reinaldo Muñoz Muñoz le han llovido las críticas por ordenar instalar unas divisiones en las oficinas de ingreso al despacho del señor alcalde. Esas divisiones atentan contra la arquitectura que ofrece el edificio del centro administrativo municipal, CAM. Se sabe que ya hay protestas por unas inversiones innecesarias y que no se consultaron con los nuevos huéspedes de ese edificio. Parece que no tenían en que gastarse una platica mientras que no han colocado nada para el acto de posesión del alcalde electo, César Cristian Gómez Castro. Claro que por ahora siguen gobernando. Lo cierto es que ha sido mal visto esa clase de divisiones en el salón de ingreso al despacho del alcalde.

… Varios alcaldes electos de municipios del Cauca, tomaron posesión durante ceremonias que se cumplieron el día anterior, especialmente en Corinto y Suárez… En Corinto, acompañado de parlamentarios liberales, familiares y seguidores, se posesionó ante la notaria de ese municipio, Edward Fernando García. Por su parte acompañado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, se posesionó el alcalde electo de Suárez, Hernando Ramírez. Las ceremonias en ese sentido van a continuar hasta el 1 de Enero.