Desde hoy a las 6:00 de la tarde entrará a regir la ley seca en toda la jurisdicción del municipio de La Sierra con motivo de las elecciones para la alcaldía en el día de mañana. Tres candidatos repiten el debate electoral: Miller Miguel Hurtado del partido de la U, Eduardo Tróchez del partido liberal y Guido Alberto Hoyos por cambio radical. Por ahora se vive un clima de aparente normalidad para las elecciones de este domingo.

… Se preparan los concejales electos para asumir funciones a partir del 1 de Enero de 2016. En Popayán, el concejo municipal, iniciará labores con el acto de instalación a cargo del alcalde, César Cristian Gómez Castro, quien se posesiona este martes 29 de Diciembre. Hay expectativa por la coalición que se va a integrar para la conformación de la mesa directiva del Concejo. Se anticipa que un vocero del partido conservador comenzará como presidente.

… Los diputados de la Asamblea del Cauca que resultaron elegidos, el pasado 25 de Octubre, estarán comenzando su trabajo a partir del 1 de Enero de 2016. Los integrantes de esa corporación público se han estado reuniendo para definir los acuerdos que permitan elegir la primera mesa directiva y conocer los proyectos de ordenanza que va a presentar el nuevo gobierno departamental en cabeza del gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

… Preocupante la situación que se dio en la nochebuena en algunos sectores populares de la ciudad de Popayán. Se registraron varios accidentes de tránsito con saldo de una persona muerta y varios lesionados. Por su parte, en una peluquería ubicada en el barrio La Esmeralda, explotó pólvora que al parecer estaba almacenada causándole la muerte a dos mujeres, incluida una menor de edad mientras que en un operativo de la policía metropolitana de Popayán se dio de baja a tres individuos que dicen hacían parte de una banda dedicada al hurto de motocicletas. La nochebuena dejó en Popayán seis muertes violentas.

… Todo parece indicar que los cuatro alcaldes que terminan su período este 31 de diciembre y que podrían ser llamados a participar del gobierno departamental del Cauca son: Bolívar, El Tambo, Timbio y Buenos Aires. También se sabe que otros mandatarios locales serán ubicados en el manejo de proyectos en varias dependencias del nuevo gobierno regional. Los que saben sostienen que el gobernador electo del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, estaría vinculando por lo menos a 15 ex alcaldes atendiendo de esa manera las exigencias de las regiones. Además, se trataría de un equipo de colaboradores estrictamente político con miras a lo que se vendrá para el congreso de la república.