El Poder no se ejerce para convertir la presidencia en un púlpito polarizador: Presidente Duque.

El Presidente Iván Duque reafirmó este miércoles su decisión de trabajar “siempre por la unidad de este país” y enfatizó que “el poder no se ejerce para convertir la Presidencia en un púlpito polarizador”.

El Mandatario, quien asistió a la conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional del Estado Civil, señaló que su administración está actuando y dijo que en 100 días no se cambia un país, pero “sí se marca una diferencia”.

Dijo que no teme a las críticas con respecto a la manera en que busca ejercer el poder.

“No me atemorizan las críticas que pueda haber con respecto a la forma en la que individualmente pretendo ejercer el poder, porque para mí hay que hacer diferencias, y el poder no se ejerce con vanidad, el poder no se ejerce para el aplauso del gobernante, y el poder no se ejerce para convertir la Presidencia en un púlpito polarizador”, sostuvo.

Subrayó que solamente con pedagogía es posible construir una democracia auténtica y recalcó que durante estos casi cuatro meses de gobierno, “nos hemos dedicado a corregir problemas que envejecieron mal del pasado y a construir futuro, con indicadores y con resultados”.

Entre esos resultados citó los aspectos de seguridad, la supresión de trámites, la problemática energética nacional, los proyectos de infraestructura que “estaban reposados en los cajones de los conflictos litigiosos o las causas arbitrales, o sencillamente en la inoperancia de tomar decisiones”.

Así mismo, el Jefe del Estado hizo hincapié en su voluntad de unir a Colombia y señaló que “trabajaré siempre por presentarle al país propuestas que recojan ideas de distintos sectores”.

Puso de presente que, de manera firme, es necesario que el país sea “un entorno de legalidad, un entorno de emprendimiento, para construir la equidad”.

Por último, manifestó el Presidente que “la equidad como objetivo es cerrar las brechas”.

Categoría: