Colpensiones realizará jornadas de ahorro del programa BEPS en el Cauca.

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) sigue recorriendo el país presentando el programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS. En esta ocasión llegó al departamento del Cauca para realizar esta semana algunos talleres de ahorro para sus vinculados, a los que se les brinda asesoría con el objetivo de que comprendan la importancia de ahorrar y que conozcan las herramientas  necesarias para hacerlo de forma adecuada.
Las jornadas se llevarán a cabo desde las 8 de la mañana en Popayán, en la alcaldía Municipal 2do piso 4to patio Frente al Parque Caldas, el jueves 8 y el viernes 9 de noviembre. A su vez en Santander de Quilichao se hará la reunión en la calle 3 No. 9-75 B/Centro, en la alcaldía Municipal frente al parque principal de la localidad el viernes 9 de noviembre.
Estos lugares serán atendidos por gestores BEPS, que entregarán información sobre el programa a todos los habitantes caucanos para que conozcan de primera mano las bondades del ahorro y los beneficios que ofrece. BEPS fue creado para empezar a resguardar el futuro de quienes, por una u otra circunstancia, no recibirán una pensión.
Recuerde que al programa pueden vincularse trabajadores que ganen menos de un salario mínimo legal vigente y que se encuentren activos en el plan subsidiado de salud o en el contributivo, que quieran llegar a la etapa de retiro laboral con tranquilidad. En el Cauca ya hay más de 38.245 vinculados al programa BEPS y de ellos ya están ahorrando 18.586. En Colombia el programa ya tiene más de 1,2 millones de vinculados.
Como incentivo al ahorro en el programa BEPS, el gobierno colombiano entrega un subsidio del 20% sobre el saldo final del ahorro, solo cuando el vinculado cumpla la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
Cabe destacar que sumado a este subsidio, los vinculados caucanos que más ahorren pueden acceder a seguros de vida si logran, antes de terminar este año 2018, hacer 6 ahorros o tener un saldo de $157.000. Con ello, desde el primero de enero de 2019, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad, amparos exequiales y un Seguro de Vida BEPS. Este año 2018 se beneficiaron en Colombia con el seguro BEPS, 96.500 vinculados en el país que ahorraron con constancia.
Para facilitar el ahorro de los habitantes, Colpensiones ha puesto a disposición de sus ciudadanos redes de recaudo como Juguemos, Moviired y VIA Baloto que están presentes en toda la región.
Estos recorridos siguen siendo parte de la estrategia de Colpensiones, para que el programa BEPS llegue a más lugares del país, con campañas que promueven la cultura del ahorro, todo en aras de conseguir que los colombianos entiendan la importancia de ahorrar para proteger la vejez.

 

Categoría: