En el Chocó: Secretaría de Transparencia capacita a funcionarios.

Durante todo el día de este miércoles 7 de noviembre, la Secretaría de Transparencia de la presidencia de la República, en cabeza del doctor Andrés Rugeles, se reunió con cerca de 260 funcionarios de 30 municipios del departamento del Chocó y con gerentes de hospitales públicos, personeros y rectores de colegios oficiales, en una sesión de capacitación en temas de transparencia.
La instrucción que fue anunciada en el pasado taller Construyendo País, por parte del presidente de la República, está dirigida a brindar capacitación en modelos integrados de planeación y gestión, racionalización de trámites, ley de transparencia, planes anticorrupción, rutas de integridad, rendición de cuentas y seguimiento, control y evaluación del sistema general de regalías.
Asimismo, se revisaron los proyectos críticos que han sido financiados con el sistema general de regalías. Junto a la gobernación del departamento, se instaló una mesa técnica para revisar los avances e implementación de la Ley de Transparencia y se brindó un taller de fortalecimiento en participación ciudadana a los estudiantes de los colegios.
“A través de estos talleres vamos formando capacidades institucionales y personas que permitan mayor integridad y lucha contra la corrupción”, dijo Andrés Rugeles, Secretario de Transparencia.
Y señaló que “es muy importante redoblar los esfuerzos a nivel institucional en prevención con el fortalecimiento de veedurías ciudadanas y así tener una mayor lucha contra la corrupción en el país. Recordemos que dentro de los índices de transparencia internacional, el Chocó ocupa el último lugar en el país. Por eso, el mensaje para los servidores públicos es que redoblen esfuerzos para que nos permitan tener una lucha frontal contra la corrupción y una mayor transparencia dentro del Estado”.

Categoría: