Docente de Unicauca, Jaime Rafael Obando Ante, participó en evento internacional en Corea del Sur.

El docente del Departamento Geotecnia Jaime Rafael Obando Ante, Ph.D.  director del Grupo de Investigación Geotecnia Vial y Pavimentos GEPAV y del semillero en investigación Geotecnia y Materiales alternativos SIGMA, adscritos a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca. Presentó una ponencia durante la 11th International Geosynthetics Conference (11th ICG).
El docente presentó el trabajo de investigación en este evento internacional, como ponente y coautor denominado ‘Influence of geosynthetic reinforcement on unpaved road performance after surface maintenance’.
“El trabajo presentado en el evento es resultado de investigaciones realizadas entre grupos de interdisciplinares en los cuales participa el Grupo de Investigación en Geotecnia Vial y Pavimentos (GEPAV) del Departamento de Geotecnia de la Universidad del Cauca y otros grupos de la Universidad de Brasília (UnB) de Brasil”, afirmó el profesor Obando. Resaltó que este tipo de actividades hacen parte de los procesos de movilidad internacional y acreditación de alta calidad del programa de Ingeniería Civil.
El profesor Obando se destacó como el único representante de una Universidad Colombiana en el evento que reunió más de 1.600 participantes de 66 países del mundo durante los días 16 al 21 de septiembre en Coex, Seul (Corea del Sur), auspiciado por la International Geosynthetics Society IGS.
 

Categoría: