Con la II Feria del Saber y el Sabor Campesino Popayán avanza en seguridad alimentaria.

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, acompañó la apertura de la Feria del Saber y el Sabor Campesino que hoy realiza la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y el despacho de la Gestora Social de la ciudad.
Este encuentro, reunió los mejores productos orgánicos realizados por familias campesinas de 33 veredas del Municipio que actualmente hacen parte del programa de Sistemas Integrados de Producción Agraria Sostenible SIPAS, el cual garantiza la seguridad alimentaria y la obtención de recursos para el sector rural.
El proyecto SIPAS logra beneficiar a un total de 160 familias campesinas que día a día se dedican a la producción agrícola, logrando garantizar su alimentación y la conservación de las semillas tradicionales de la región.
“Este es el resultado de un proyecto que lideramos con el ánimo de darle cumplimiento a la Política Pública de Seguridad Alimentaria. Desde SIPAS, buscamos darle una alternativa de sustento y correcta nutrición a las familias rurales payanesas y buscaremos aumentar la cobertura”, señaló el Alcalde de Popayán.
En la edición 2018 de la Feria del Sabor y el Saber Campesino, encontraron productos como hortalizas, carne de pollo, huevos de campo, abonos orgánicos y productos hechos con papa cidra, yuca, plátano y ahuyama, entre otros.

Categoría: