En el Cauca 10 municipios no certificados por Superservicios.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios certificó a 652 municipios y distritos del país para la administración de los recursos que destina el Sistema General de Participaciones al sector de agua potable y saneamiento básico.

Luego de evaluar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la vigencia 2014, la superintendencia verificó que, de los 1.088 entes territoriales objeto de este proceso, 652 fueron certificados y 162 no certificados, decisiones que hoy ya están en firme. Para los otros 274 municipios, los cuales hicieron uso del recurso de reposición, la Superservicios se encuentra culminando el procedimiento administrativo.

"La certificación de la superintendencia le permite a los alcaldes administrar recursos para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. En el caso de los

municipios no certificados, los recursos serán administrados por los gobernadores, conforme lo establece la norma del gobierno nacional", recordó el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Jorge Carrillo Cardoso. Por ello, reitera a las autoridades locales la importancia de atender los plazos y reportar de manera oportuna los requisitos que establece la normatividad para garantizar

Alerta para reporte de requisitos para certificación - vigencia 2015

La Superservicios recuerda a los alcaldes que el próximo 2 de mayo vence el plazo para que los municipios y distritos suministren la información necesaria para obtener la certificación correspondiente a la vigencia 2015. El reporte debe efectuarse en el Sistema Único de Información (SUI) de la superintendencia, www.sui.gov.co.

"Reiteramos a las autoridades locales la importancia de cumplir y registrar de manera oportuna, ante la superintendencia, los requisitos para recibir los recursos que cada año dispone la nación para este sector de servicios públicos en beneficio de las comunidades", indicó el funcionario.

En el Cauca fueron certificados 24 municipios mientras que no recibieron la certificación, 10 entes territoriales locales.

Categoría: