… Hoy es Domingo de Ramos, es el comienzo oficial de los actos centrales de la semana santa para el pueblo católico. En Popayàn en cada una de las parroquias se tendrán ceremonias especiales en el dìa de hoy en momentos que se recomendó no cortar la palma sino llevar pañuelos blancos o cualquier otro elemento para la bendición y la procesión. En la catedral basílica Nuestra Señora de la Asunciòn será la ceremonia religiosa luego de las 9 de la mañana. Acà en La Habana estamos atentos a conocer los rituales que se vayan a desarrollar en este dìa. Tambièn estamos atentos a las demás actividades programadas durante toda la semana mayor.

… A todos los “patojos” que han regresado a la ciudad de Popayàn, un especial saludo de bienvenida y gracias por contribuir a conservar la tradición de la semana santa. Comienzan también los conciertos en el marco del festival internacional de música religiosa, otro legado que llega a sus 53 años. Doña Stella Dupont y su hijo, Juan Manuel Mosquera Dupont siguen sacando adelante este festival, uno de los màs importantes del país. Por su parte, en Santander de Quilichao y otros municipios del Cauca, inclusive en Popayàn, se tendrá el festival de música clásica, evento que ha sido liderado por Emith Montilla Echavarria.

… “Manos de Oro”, es una de las exposiciones artesanales que año tras año sigue teniendo gran importancia durante la realización de la semana santa. Se cumple desde hoy en el claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca. Es una muestra para disfrutar, resaltar el trabajo de los artesanos y adquirir para tener recuerdos. Tambièn, arranca EXPOCAUCA 2016, otro esfuerzo de ACOPI regional Cauca en el Inem, Francisco Josè de Caldas. Se considera la mejor vitrina comercial de estos días. Obviamente hay màs exposiciones artesanales y culturales por el sector histórico que merecen ser visitadas.

… Aquì en La Habana, la expectativa es general por la visita hoy domingo de ramos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien viene tratando de mejorar las relaciones con Cuba. Medidas especiales se han adoptado para garantizar que el Jefe de Estado Norteamericano pueda cumplir con toda la agenda como es caminar la Habana Vieja, visitar la catedral dela Habana, encontrarse con los empresarios, la juventud y las autoridades. Aquì lo único que se espera es que Estados Unidos acabe con el bloqueo que es el principal obstáculo para el desarrollo de este país ubicado en centro Amèrica. La eliminación del bloqueo, es lo que esperan los cubanos de esta visita histórica luego que hace 80 años otro presidente de Estados Unidos visitò a Cuba.

… Nosotros seguimos también atentos al desarrollo tanto de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama como de las negociaciones de paz entre los voceros del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este ciclo de conversaciones concluirá el próximo 23 de marzo.