…  Desde la distancia hemos observado las imágenes que dejó el paro nacional de los trabajadores y otras organizaciones sociales y populares que se sumaron a esa jornada de protesta en cada una de las ciudades capitales de departamentos en Colombia. Como duele que algunos desadaptados que participaban de la jornada hayan afectado a la ciudad de Popayàn y en especial las fachadas de algunos edificios del sector histórico  a pocas horas del inicio de las actividades en el marco de la tradicional semana santa. Esa clase de hechos atentan contra el patrimonio histórico de la ciudad. No hay derecho que siempre ocurra esa clase de acontecimientos y lo màs grave es que sean protagonizados por estudiantes universitarios. Hay que tratar de identificarlos para llamarles la atención y para que esos hechos  no se vuelvan a repetir.

… Comenzaron a llegar a la ciudad de Popayàn, los semanasanteros de tiempo completo asì vivan en otras regiones del país o del mundo. Hoy se inicia la armada de los pasos en varios de los templos parroquiales. Desde ya les estamos dando la bienvenida y esperamos que este aporte por conservar una de las tradiciones religiosas màs importantes de Popayàn, se mantenga. Los integrantes de la junta permanente pro semana santa siguen muy activos y no es para menos. El lunes santo, se tendrá la misa del carguero luego de las 6 de la tarde en la catedral basílica Nuestra Señora de la Asunciòn.

… En La Habana Cuba donde nos encontramos, los representantes de la iglesia católica tendrán este domingo, la misa de ramos, tal como sucede en todo el mundo. De acuerdo a uno de los sacerdotes, es una ceremonia concurrida, aunque en Cuba solo el 1.5% del total de la población es católica. No es fácil en un país socialista esa clase de ceremonias religiosas pero se realizan de todas maneras. En el caso de Popayàn, como en las otras poblaciones del Cauca, se vive con fervor, fè y vocación este comienzo de las actividades religiosas dela semana santa.

… Nos cuentan desde Popayàn que a través del canal institucional del congreso de la república, el presidente del senado, Luis Fernando Velasco Chàvez, ordenò una publicidad promocional sobre la capital caucana invitando a visitarla durante la semana santa. Se le abona este aporte positiva a la ciudad por parte del presidente del congreso de la república. Eso es lo que se debe hacer por Popayàn.

… Llegò en forma inesperada a La Habana Cuba, el presidente de Venezuela, Nicolàs Maduro. Varias reuniones ha sostenido con las autoridades y empresarios de la isla. Hoy regresa en momentos que mañana comienza su ciclo por La Habana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien ha reiterado que Venezuela es un peligro para la seguridad de los estadounidenses.

… Por su parte, en el palacio de convenciones de La Habana, siguen las negociaciones de paz entre los delegados del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP. Se espera que entre martes y miércoles de la próxima semana, se conozca una declaración conjunta al final de este ciclo. Varias conjeturas se hacen aquí por quienes tienen el cubrimiento periodístico de este proceso de paz.