… Concurrido resultó el último adiós para el gobernador indígena del resguardo de Rioblanco, en el municipio de Sotará, Willar Alexander Oimé Alarcón. Los pueblos indígenas de varias regiones de Colombia llegaron a esa zona del macizo colombiano para despedir a este joven dirigente que fue asesinado en las  calles del centro de la ciudad de Popayán. Ha sido un hecho lamentable y bastante repudiado por todos los sectores sociales y populares del Cauca y del país. Aún, se clama para que haya claridad en las investigaciones.

… Las gestoras sociales de Popayán, Mariela Escobar Ortega y del departamento del Cauca, Mábel Vargas han estado trabajando por causas especiales que van a permitir una sonrisa de los niños en edad escolar con la entrega de los kits escolares. Ambas han realizado campañas sociales en ese sentido. Además, se les nota bastante entusiasmadas con el trabajo social que hoy cumplen tanto en Popayán como en el departamento del Cauca.

… Tres mil 500 millones de pesos están haciendo falta para concluir y para dotar la nueva sede de la institución educativa, San Antonio de Padua, según el rector, Tarcisio Rivera Muñoz. Gestiones para garantizar que se termine y se pueda dotar se adelantan y en ese sentido en compañía del señor gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado van a entrevistarse los días 8 y 9 de marzo con la ministra de educación, Gina Parody. Se requiere del concurso del gobierno nacional debido a que hoy operan desde cinco sedes en Timbio.

… La presencia de comandantes guerrilleros del secretariado general de las FARC EP por el norte del Cauca, autorizados por el gobierno para realizar pedagogía sobre el proceso de paz en los campamentos de los frentes insurgentes, llamó la atención luego de los escándalos que se conocieron en Conejo Guajira. Entre otras cosas, llama la atención que los medios de comunicación colombianos no puedan realizar el cubrimiento periodístico de esa pedagogía que están ofreciendo alias “Pablo Catatumbo” y alias  “Pacho Chino”. De Colombia NO pero de Venezuela sí con Telesur. Falta esperar los resultados en momentos que en el Cauca, muchos guerrilleros de las FARC ahora figuran como integrantes del ELN.

…  El acto de lanzamiento oficial de EXPOCAUCA 2016 se hará, el próximo jueves 17 de marzo en el salón domo del hotel Camino Real, según la directora ejecutiva de ACOPI Cauca, Jailud Martínez Tobar. Se trata de una exposición que lleva varios años siendo la mejor vitrina comercial en Popayán durante la semana santa. Es otro evento que se debe apoyar.