…  Sigue el repudio por el asesinato del gobernador indígena del resguardo de Rioblanco Sotará, Willar Alexander Oimé Alarcón. El cuerpo sin vida del dirigente del pueblo yanacona fue trasladado a Rioblanco donde hoy se van a cumplir sus honras fúnebres. Harán presencia delegados de todos los pueblos yanaconas ubicados en seis departamentos de Colombia. También hay delegación de pueblos indígenas del Cauca, encabezados por el consejero mayor del CRIC, Carlos Maca Palechor mientras tanto en Popayán, donde ocurrió el crimen, se avanza en la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos.

***www.ovidiohoyos.com***

La firma del fin del conflicto con la guerrilla de las FARC EP no se hará durante este mes de marzo ante las dificultades que se han presentado, aunque las negociaciones avanzan en La Habana Cuba. Precisamente desde la próxima semana, www.ovidiohoyos.com estará informando sobre los avances y los alcances de las conversaciones entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC EP desde La Habana.  Hay avances significativos pero no para suscribir el fin del conflicto este próximo 23 de marzo. 

***www.ovidiohoyos.com***

Concluye otra semana que ha sido bastante crítica a nivel nacional por la captura del ganadero, Santiago Uribe y los ataques que se han conocido de los integrantes del partido político centro democrático y representantes del gobierno nacional. Hay llamado a la sensatez para evitar enrarecer el ambiente político y de orden público en Colombia.

***www.ovidiohoyos.com***

El embajador de Colombia en Costa Rica, Jesús Ignacio García Valencia, llegó al país en forma sorpresiva. Ha estado atendiendo algunos compromisos personales por la ciudad de Popayán. Dicen que se estaría quedando para pasar la temporada de la semana santa. Aprovecha para adelantar diligencias diplomáticas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital de la república.

***www.ovidiohoyos.com***

Los casos de inseguridad en distintos sectores de la ciudad de Popayán tienen preocupados al alcalde, César Cristian Gómez Castro y al comando de la policía metropolitana. Se han presentado algunos hechos de fleteo debido a que quienes acuden a las entidades financieras no aceptan el servicio de escolta o por otras circunstancias, también han ocurrido asesinatos por la acción de sicarios motorizados y el raponazo que  es otra de las características de los delincuentes.  Las autoridades vienen tomando medidas y más cuando se busca mejorar para garantizar la seguridad de propios y visitantes.